{% if isIndex %} {% endif %} DESAZKUNDEA: DOT-DESAZKUNDEA; WORLD COFFEE PARA BUSCAR ALTERNATIVAS

lunes, 22 de septiembre de 2014

DOT-DESAZKUNDEA; WORLD COFFEE PARA BUSCAR ALTERNATIVAS





El gobierno ha realizado un cambio puntual de las DOT de 1997 para modificar la fórmula de cuantificación  residencial.

Este principio de acuerdo se publicó el pasado 30 de junio  en el Boletín Oficial  pero, haciendo uso de un viejo truco administrativo, se ha limitado el plazo de alegaciones a la época estival, de forma que solo estará abierto hasta el 30 de septiembre!

La revisión de la fórmula se concreta sin hacer el diagnóstico de la situación del parque de vivienda actual,  dejando al margen la evolución de oferta y demanda.   Y por supuesto, sin dar oportunidad al debate.

Su aplicación traerá a nuestros pueblos  la posibilidad de  fijar la oferta y demanda de nuevas viviendas mediante el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), que establece cuáles son los mínimos y los máximos, sin obligación de tener en cuenta en esa oferta a las viviendas vacías.


La fórmula de la burbuja inmobiliaria continuará sin ser cuestionada.


Por todo esto, os invitamos a participar en la reunión que haremos para tratar este tema el próximo jueves 25 septiembre  de 18:30 a 21:00h.  en La Bolsa de Bilbao.  Por una parte, haremos un lectura crítica de las consecuencias que derivan de las DOT-97.  Por otra, trabajaremos entre todas los criterios que hagan posible la creación de una fórmula alternativa.


Aquí podeis descargaros el Informe análisis Formula DOT que han elaborado en DOT-Desazkundea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario