{% if isIndex %} {% endif %} DESAZKUNDEA: CONFERENCIA-DEBATE CON ANTONIO TURIEL SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGIA

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CONFERENCIA-DEBATE CON ANTONIO TURIEL SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGIA



El próximo domingo 28 de septiembre, a las 18:30h., Antonio Turiel (quien el lunes, día 29, hablará como invitado en la Ponencia sobre energía que se está desarrollando en el Parlamento Vasco.) dará una conferencia llamada “Crisis energética: panorama actual y perspectivas de futuro“. 


Antonio Turiel es Doctor en Física Teórica por la UAM y en la actualidad es científico titular en el Institut de Ciències del Mar del CSIC. Además de ello, es un prestigioso analista en temas relacionados con la energía, especialmente centrado en la crisis energética y el cenit de la producción de hidrocarburos. Ejerce una incansable labor divulgativa a través de charlas, seminarios, conferencias, del blog theoilcrash o animando foros de debate en la red.


En la conferencia que ofrecerá en Artium, Antonio Turiel hará un repaso del panorama energético mundial, centrándose en la encrucijada de la economía mundial frente al agotamiento de las fuentes energéticas no renovables. Analizará también las limitaciones de las diferentes alternativas que se están barajando como sustitutos de las principales fuentes de suministro energético actuales. Se hablará de petróleo, de gas, de carbón y de energía nuclear, y también de fracking y de energías renovables.


ANIMATE!!! Consideramos esta conferencia imprescindible para entender las profundas raíces de los actuales problemas energéticos.


Os esperamos el domingo en el Artium!!

Organiza: 




 

 Antonio Turiel y Margarita Mediavilla: Los límites del crecimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario