{% if isIndex %} {% endif %} DESAZKUNDEA: "CONVERTIR EL TIEMPO EN ORO; Los usos del tiempo en el capitalismo"

domingo, 8 de marzo de 2015

"CONVERTIR EL TIEMPO EN ORO; Los usos del tiempo en el capitalismo"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y DEBATE

“Convertir el tiempo en oro. Los usos del tiempo en el capitalismo

de Juan Ibarrondo

 La necesidad del crecimiento económico se ha convertido en un lugar común.  Esta pretendida necesidad justifica todo tipo de nocividades, recortes sociales, privatizaciones… En este ensayo se analizan los porqués de esa aparente necesidad, basada en la idealización de los conceptos de desarrollo y progreso.


La presentación se llevará a cabo de la mano de Desazkundea Bilbo, con la participación de Pedro Ugarte que introducirá el tema, y de Juan Ibarrondo, el autor de la obra.
Tras las intervenciones se llevará a cabo un debate sobre la pretendida necesidad del crecimiento, y sobre el mito que supone la idea de crecimiento económico, basado en la idealización y mistificación de los conceptos de desarrollo social y progreso tecnológico/científico.
Hoy en día el concepto de crecimiento económico se ha convertido en un mantra, un lugar común, que esconde más que aclara, las verdaderas intenciones de quienes controlan las políticas económicas.
Resulta urgente, entonces, llevar a cabo un análisis crítico sobre el crecimiento, que para Ibarrondo conlleva adentrarse y cuestionar la concepción del uso del tiempo en las sociedades capitalistas.
En el acto se presentará también un vídeo, en estreno, para complementar las exposiciones de los ponentes y fomentar el debate entre todas y todos.
 -- HIKA ATENEO (muelle Ibeni 1, Bilbao), el martes 10 de marzo a las 19.00h. --

No hay comentarios:

Publicar un comentario